sábado, 26 de diciembre de 2009

Tutorial como usar el Google Maps sin internet

Encontre tambien Google maps sin conexion a internet(funciona sin internet) aqui el post:Google maps sin conexion
Parte I:Primeros pasos > Instalación en nuestro equipo de Mobile Google Maps.Descargar la aplicación Mobile GMaps, e instalarla en nuestro celular. La puedes descargar aqui: Mobile GMaps.jar.PD:Verificar que nuestro equipo esta configurado para guardar e instalarlos archivos en la Memory Stick, sino no funcionará correctamente.
Parte II:Descargar y configurar gMapMakers > Configuración de los mapasDescargar e instalar en nuestra PC el programa gMapMaker.Desde el navegador de nuestra PC ir a http://www.mgmaps.com/create/.Ubicamos la zona del mapa que deseamos tener en nuestro celular yseleccionamos el área. Para seleccionar simplemente se tiene que dar unclick en el mapa y así sucesivamente hasta marcar toda el área deseada.Seleccionar un sitio en el mapa:- Zoom Level: desde 13 a 16 (el máximo es hasta 16X - yo use solo desde 13 para evitar que los archivos pesen demasiado)- Level of detail: Fast and rough (la seleccionada por defecto es la mejor)- Type of map: Google Road Maps (también dejar esa opción por defecto)Hacerclick en el botón Generate y se creará un archivo .map con un nombreparecido a este: "Map20080107094131.map". Guarde ese archivo en eldirectorio donde se instaló el gMapMaker. En mi caso use estedirectorio C:/Archivos de programa/gMapMaker/ (directorio por defecto).Abrirel gMapMaker, dejar todos los valores como aparecen por defecto,después hacer click en "Go.." y luego seleccionar el archivo .map quefue guardado anteriormente en el directorio de gMapMaker .Despuésde concluir la descarga de los Mapas, será generado en el directorio degMapMaker un directorio llamado MGMapsCache. Ahora tenemos que conectarel celular a la PC y guardar la carpeta "MGMapsCache" en algúndirectorio de nuestra Memory Stick (ej: En los Sony Ericsson,seleccionar el modo "Transferencia de Archivos", vamos a la carpeta“Others” y metemos el diretório MGMapsCache dentro de ella).
Parte III:Configuraciones del celular para accesar a los MapasEnel equipo, abrir el Mobile GMaps, vamos a Menu > Ajustes > MapBrowsing y marcamos las opciones "Stored Maps" y "Offline Mode". En elcampo "Storage Path" seleccionamos la ruta en donde guardamos lacarpeta con los mapas, la misma que en la Parte II. (ej:e:/Other/MGMapsCache).En la opción "Memory Cache (kb)" digitamos el valor 65536. Guardamos los cambios.Vamosa Menu > Ajustes > Pantalla, en la opción Coordinate Formatseleccionamos el formato (DD.ddddd) y guardamos. Después de guardarlos cambios, reiniciamos la aplicación de Mobile GMaps.Vamos aMenu > Map Types > Not Available y habilitamos las opcionesGoogle Maps. Guardamos los cambios. Después vamos a Menu > Maps Type> Yahoo Maps y desabilitamos todas las opciones que estuvierenhabilitadas. Son 3: MAP, SAT, HYB. Guardamos los cambios.Ahorapara encontrar el mapa en el celular tenemos que configurar el MobileGMaps de modo que cuando sea iniciado el punto inicial sea el mapa quetenemos en nuestro celular, en caso contrario se abre en un otro puntodel globo terrestre.En la PC vamos a C:\Archivos deprogramas\gMapMaker. Dentro de este directorio estará el archivo .map,identificado con un como Map20080107094131.map. Abrimos este archivocon un editor de texto como el block de notas y dentro del archivo Mapestarán las coordenadas del mapa.Ejemplo: -12.092989031646361, -77.16796875. Estos datos los necesitaremos a continuación.Enel celular, con Mobile GMaps abierto, vamos a Menu > Favorites,presionamos en el icono de abajo a la izquierda, y seleccione la opciónAdd. Que presenta los campos:- Name: Coloque el nombre que deseamos- Latitude: -12.09298 (utilizando el ejemplo de arriba)- Longitude: -77.16796 (utilizando el ejemplo de arriba)PD: Las coordenadas deben tener solo 5 dígitos después del punto.Tipo de mapa: elije el Google Maps.fuente : CSE
Decirles que yo de momento no lo probe,solo lo probe usando wifi

1 comentario:

  1. GHola amigo no sabes como hacer funciona en C5000 esto ya que .. cuando :S llego a la parte e Parte III:Configuraciones del celular para accesar a los MapasEnel equipo, abrir el Mobile GMaps, vamos a Menu > Ajustes > MapBrowsing y marcamos las opciones "Stored Maps" y "Offline Mode". donde esta esta parte? .. ya que jamas me aparece nada por el estilo .. gracias.

    ResponderEliminar